viernes, abril 23, 2021
InicioBlogDudas sobre los productos détox: nuestra nutricionista responde

Dudas sobre los productos détox: nuestra nutricionista responde

A menudo, recibimos dudas y preguntas sobre la dieta détox, los productos détox de Dietox o los planes détox que tienen que ver con situaciones particulares, objetivos concretos o temas de salud.

Hemos recopilado las más habituales y hemos consultado a nuestra nutricionista, Maria Lapuente, para que las resuelva.

1. Quiero perder 1 o 2 kilos y nunca he hecho un détox
2. Tengo alergia a la LTP, ¿puedo tomar los licuados?
3. En mi última analítica médica me salen altos los triglicéridos y el colesterol y me gustaría saber si hacer un détox me vendrá bien
4. ¿Hay algún problema si termino de tomar una caja de Fit Water y comienzo otra?
5. ¿Influye caminar 1 hora al día mientras se hace un plan?
6. ¿Qué líquidos puedo tomar además de agua durante los días que esté realizando un plan?
7. Si estoy haciendo un plan y me entra hambre entre horas, ¿puedo tomar algo tipo fruta o así?
8. ¿Puedo tomar los siguientes alimentos antes y después de la terapia? Atún, langostinos, jamón cocido, tortas de maíz o arroz
9. ¿Puedo hacer una terapia détox durante el embarazo o la lactancia?

Hacer un détox. Preguntas y respuestas sobre productos détox

1.Quiero perder 1 o 2 kilos y nunca he hecho un détox

Si tu objetivo de pérdida de peso es entre 1-2 kg y teniendo en cuenta que es la primera vez que vas a probar este método, te aconsejaría empezar por 2 días de terapia de licuados frescos, uno de nuestros productos détox estrella.

Son recetas elaboradas a base de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales y superalimentos, con el objetivo de resetear e hidratar el cuerpo y eliminar los excesos.

terapia-winter-edition-productos-detox

Si después de realizar los 2 días de licuados quedas satisfecha con el resultado, te recomendaría que el próximo paso fuera probar con la misma terapia, pero en este caso de 3 días. O también puedes probar con uno de los planes détox profesionales como My First Detox, que tiene una duración de 3 días.

2.Tengo alergia a la LTP, ¿puedo tomar los licuados?

La LTP son unas proteínas que se encuentran solo en los vegetales (frutas, verduras, semillas…). Nuestra marca solo fabrica productos a base de ingredientes vegetales incluida la terapia de licuados. Por lo tanto y sintiéndolo mucho, no te recomiendo tomar nuestros productos si padeces este tipo de alergia.

3.En mi última analítica médica me salen altos los triglicéridos y el colesterol y me gustaría saber si hacer un détox me vendrá bien

Por supuesto. Básicamente lo que te va a ayudar a equilibrar estos niveles de colesterol es una alimentación saludable y practicar ejercicio, y hacer un détox es el mejor punto de partida para iniciarte en unos buenos hábitos saludables. Lo que más evidencia tiene para bajar los triglicéridos y el colesterol es un estilo de vida a base de alimentos vegetales y todos nuestros planes son ricos en este tipo de alimentos.

Yo te recomendaría hacer el plan Fit Intermittent Fasting que tiene una duración de 5 días, un tiempo en el que experimentarás los beneficios de practicar el ayuno intermitente y te servirá como impulso para continuar con una alimentación saludable tras finalizarlo.

Dudas sobre los productos détox: nuestra nutricionista responde - 2

4.¿Hay algún problema si termino de tomar una caja de Fit Water y comienzo otra?

No, no hay ningún problema. De hecho, suelo aconsejar tomar una caja de Fit Water cada dos meses como una rutina ideal para controlar la retención de líquidos, contribuir a la pérdida de peso y mantener en estado óptimo el tono muscular. Pero si notas que te funciona muy bien y quieres seguir tomando otra caja, adelante.

5.¿Influye caminar 1 hora al día mientras se hace un plan?

Obviamente, hacer algo de ejercicio siempre es positivo para el cuerpo y si lo practicas mientras haces un plan, lo más seguro es que obtengas mejores resultados. Ahora, es muy importante que escuches a tu cuerpo, y no hagas sobresfuerzos. Si te ves capacitada para hacer algo de ejercicio mientras estés realizando el plan, hazlo, pero no te fuerces a hacerlo si no te sientes preparada. Y, sobre todo, sé honesta contigo misma, si no estás acostumbrada a hacer deporte normalmente, no practiques deporte de alta intensidad y menos realizando un plan détox.

6.¿Qué líquidos puedo tomar además de agua durante los días que esté realizando un plan?

Además de agua y de las Dietox Waters que pueda incluir el plan que realices, los líquidos que te recomiendo tomar son infusiones, cualquier tipo de té, agua con rodajas de limón o similar, etc. Puedes tomarlas durante todo el día y en el horario que desees.

Dudas sobre los productos détox: nuestra nutricionista responde - 4

Básicamente lo que debes evitar es el alcohol, café y refrescos o bebidas azucaradas, y por supuesto no añadas azúcar, miel o edulcorantes a ninguno de los líquidos que te recomiendo tomar.

7.Si estoy haciendo un plan y me entra hambre entre horas, ¿puedo tomar algo tipo fruta o así?

Por supuesto. Si te entra hambre entre horas y tu plan no incluye ningún snack, puedes tomar cualquier fruta de temporada natural. E incluso puedes tomar una pequeña ensalada o algún snack tipo tomates cherry, bastones de zanahoria, un puñadito de frutos secos sin sal y sin freír (nueces, pistachos, anacardos, etc).

O también tienes la opción de tomar nuestras Snacks Balls, unos de nuestros productos détox, que consiste en un snack saludable y saciante hecho con ingredientes y superalimentos naturales. Además, está disponible en dos sabores: cordyceps y té matcha.

snack-balls-productos-detox

8.¿Puedo tomar los siguientes alimentos antes y después de la terapia? Atún, langostinos, jamón cocido, tortas de maíz o arroz

Todos estos alimentos se pueden comer, con algunas puntualizaciones.

  • Atún: 1 o 2 veces/semana.
  • Langostinos: 1 o 2 veces/semana.
  • Jamón crudo: 1 vez/semana.
  • Tortas de maíz o arroz: se pueden tomar 1 o 2 al día si quieres, aunque no hace falta que cada día las consumas.

9.¿Puedo hacer una terapia détox durante el embarazo o la lactancia?

Las terapias détox están contraindicadas durante el embarazo y durante la lactancia porque durante estos periodos las necesidades de las mujeres a nivel energía y nutrientes son muy elevadas, ya que la gran mayoría tienen el objetivo de alimentar correctamente al bebé. Y las terapias détox no van a poder aportarte toda la energía que vas a necesitar.

Además, durante estos periodos lo que el cuerpo necesita no es adelgazar, sino priorizar la salud del bebé.

Cuando ya no estés dándole el pecho a tu bebé, sí que te recomendamos hacer una terapia détox como una forma de resetear tu cuerpo, depurarlo y de darle un impulso para que vuelvas a recuperar tu silueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular