lunes, abril 26, 2021
InicioNutriciónCómo preparar un pícnic saludable

Cómo preparar un pícnic saludable

Con el buen tiempo llegan las ansias de planes de fin de semana originales, al aire libre, en pareja, con amigos o planes con niños. Los que vivimos en ciudad, soñamos con escapadas de fin de semana o excursiones a la playa o a la montaña y dejar que el sol y la brisa acaricien nuestra piel.

Cuando planeamos actividades al aire libre siempre surgen las mismas preguntas: ¿dónde vamos a comer? ¿tengo que saltarme la dieta con un bocadillo? ¿tendremos que ir a un restaurante para poder comer sano? La respuesta a todos estos dilemas existenciales es sencilla: prepara un pícnic saludable. Llévate tu alimentación sana allá a donde vayas y disfruta del buen tiempo sin renunciar a la buena dieta.

Si pensabas que la única opción era el bocadillo de tortilla de patata, saca libreta y bolígrafo porque hay muchísimas otras ideas para hacer tu pícnic healthy. Apunta:

platos saludables picnic

Platos saludables para ir de pícnic

A menudo, tendemos a pensar que papel de aluminio es sinónimo de comodidad y acabamos preparando cualquier cosa con pan para salir del paso. Pero no hay que subestimar la utilidad de la fiambrera. En ella podemos transportar cualquier plato que nos apetezca y mantenerlo fresco dentro de una neverita.

Por no hablar de las famosas salad jars que tanto están triunfando en Instagram. Tan sencillo como meter tu plato saludable en un tarro de cristal y meterlo en tu cesta de picnic. Esta es una buena técnica para controlar la medida de lo que comes, habitualmente, lo que cabe en una salad jar equivale a un plato individual. Cuantos más ingredientes pongas y más colores elijas, más bonito quedará el tarro y mejor te sentará cuando te lo comas.

  • Arroz integral 3 delicias (tortilla, guisantes y zanahoria).
  • Lentejas con zanahoria y puerro (sin caldo).
  • Hummus con crudités de verduras.
  • Cus-cus con berenjenas y espinacas.
  • Quinua con calabaza y calabacín.
  • Ensalada templada de canónigos, atún, patata y nueces.

Postres para un pícnic saludable

La fruta es la opción perfecta para terminar tu pícnic. Elige la fruta de temporada, córtala y colócala en brochetas, de manera que sea mucho más fácil transportarla y comerla al aire libre.

Bebida 

Lo ideal es acompañar tus platos con agua y evitar las bebidas gaseosas o con alcohol, ya que sólo te aportarán calorías vacías y harán que te sientas hinchada. En los días más calurosos, los tés helados e infusiones frías siempre son una buena opción: te mantienen hidratada durante más tiempo. Y, por último, si quieres redondear tu menú de pícnic healthy, llévate tu agua alcalina Dietox water y añádele un poco de hielo y limón. Es el toque chic que hará que tu plan de fin de semana sea redondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular